REGLAMENTO DE PARTICIPANTES
El presente reglamento aplica para todos los participantes del Colegio Comprender, aplicable a todos los programas académicos, como lo son cursos, diplomados y talleres, tanto dentro como fuera de sus instalaciones.
Proceso de inscripción
- Se considera como inscrito cuando el participante ha completado su formulario y ha cubierto el pago total del programa académico, esto con el fin de completar su proceso de inscripción para poder compartirles el acceso a nuestras plataformas y agregarlos al grupo de WhatsApp.
Nota: De no llenar el formulario, no se podrá completar su inscripción.
Acceso a las sesiones
- Un día antes de que inicie el curso, lo estaremos agregando a un grupo de WhatsApp, en donde mantendremos comunicación con los estudiantes, les enviaremos los enlaces de acceso a la plataforma de zoom para efecto de visualizar las sesiones en vivo, asimismo se les compartirá el material que compartan los ponentes durante las clases.
Nota: De no estar agregado en el grupo de WhatsApp, por lo menos dos horas antes del inicio del curso o diplomado, favor de comunicarse con el asesor académico que le brindo información, para revisar que su formulario se haya enviado correctamente.
- De igual manera, un día antes de que inicie el curso, le estaremos enviando DOS correos electrónicos, el primero consiste en un mensaje de bienvenida que incluye el acceso a la plataforma de zoom para efecto de visualizar las clases en vivo; en el segundo correo electrónico se le proporciona un USUARIO Y CONTRASEÑA, y las indicaciones para ingresar a la plataforma comprender.com.mx esto para efectos de visualizar las clases videograbadas, cabe mencionar que las videograbaciones de las clases estarán disponibles en plataforma por 90 días y usted podrá visualizarlas cualquier día y hora.
Nota: Las videograbaciones de las clases no son descargables, solo el material de apoyo que comparte el ponente se podrá descargar.
Las asistencias.
La asistencia a las sesiones es indispensable para el aprovechamiento de los programas, se requiere cubrir un mínimo del 80% de asistencias para obtener la constancia de participación, la cual se tomará a partir de su presencia en las clases en vivo o bien por su participación en las clases videograbadas.
- El registro de asistencia se realiza al inicio de la sesión, es importante ingresar con su nombre completo una vez que inicie sesión en zoom. En caso de no ingresar con su nombre completo no se le dará acceso a la transmisión
- El coordinador llevará un registro de ausencias significativas del aula virtual.
Participación y comportamiento durante las sesiones.
- Se considera que los participantes deciden libremente inscribirse a los cursos y diplomados, por lo que su participación, respetuosa y comprometida es el comportamiento esperado durante el transcurso de este.
- Únicamente el ponente responderá sus inquietudes que tengan referente al tema que se esta viendo durante la clase, no brindará asesoría de otros temas durante la sesión.
- La participación activa favorece el aprendizaje personal y enriquece el aprendizaje grupal, es responsabilidad de cada persona mantener un ambiente cordial en todo momento.
- El ponente tiene la facultad y decisión de otorgar la apertura de micrófonos en el momento que lo crea conveniente.
- Las presentaciones, documentos y videos que se utilizan en la clase se comparten siempre y cuando los Derechos de Autor lo permitan y respetando la libertad de cátedra de los profesores.
- Queda prohibido a los participantes hacer promoción o publicidad ajena al Colegio durante la clase en el aula virtual, en el chat o en los grupos de WhatsApp, en caso de que suceda los monitores están autorizados a retirarlos de la sesión e inhabilitarán el chat.
- Al concluir el programa el participante contestará el formato de Autoevalución y evaluación de la sesión que será enviado a su correo electrónico, mismo que servirá para recapitular su aprendizaje, hacer preguntas adicionales, señalar dudas o sugerencias.
Para la obtención de constancias y diplomas.
- Se otorgará constancia u/o diploma a quien esté inscrito y cumpla con requisitos del programa académico.
- Cubrir el 100% del pago del programa.
- Son requisitos indispensables para emitir constancias o diplomas los siguientes:
- Cubrir con un mínimo de 80% de asistencias
- Participar activamente durante las sesiones
Nota: La constancia se enviará a su correo electrónico una vez que concluya el programa.
Sobre las bajas.
- Se dará de baja definitiva del curso o diplomado cuando el participante incurra en faltas de respeto, agresiones hacia sus compañeros o comparta publicidad que no pertenezca al colegio.
- Solicitud de baja por tema de salud o incapacidad. Se le podrá hacer valida la cantidad correspondiente a las sesiones pendientes del programa para uno próximo, debido a que no procederá reembolso.
- El Colegio podrá dar de baja al participante que incumpla con el pago de su inscripción a cualquiera de los programas o servicios que hubiera recibido.
Políticas de reembolso
- Para poder rembolsar el recurso a algún participante el Colegio revisará que efectivamente el dinero haya ingresado a las cuentas de la institución. Para este proceso el Colegio tiene dos días.
- Solo habrá reembolso por causas atribuibles al Colegio, no se consideran causas atribuibles al Colegio las siguientes:
1.- Que el alumno no haya revisado oportunamente su correo electrónico o whatsapp ya que estos son los medios por don de se les hacen llegar los accesos, usuarios y contraseñas, para ingresar a sus respectivos cursos por lo que el Colegio se obliga a demostrar efectivamente que envió la información oportunamente.
2.-No se considera causa atribuible al Colegio el argumento del alumno que habiendo participado en las sesiones requiera que no fue de su gusto la catedra.
- La obligación del Colegio de proporcionar los accesos a los alumnos se actualiza siempre y cuando el alumno haya revisado su inscripción con 24 horas de anticipación, por lo que para el caso de los alumnos que se inscriban el mismo día de inicio del curso o posteriormente, estará sujeto al nivel de saturación de trabajo que tenga el Colegio.
- Cuando se acredite que por error algún participante haya realizado algún depósito a nuestra cuenta de manera equivocada, deberá reportarlo inmediatamente, exhibiendo el soporte documental para que el Colegio pueda rastrear el pago y hacer la devolución correspondiente.
El participante se obliga a conocer y cumplir todas las disposiciones establecidas en este reglamento del Colegio Comprender.