En esta ocasión el 𝗖𝗼𝗹𝗲𝗴𝗶𝗼 𝗖𝗼𝗺𝗽𝗿𝗲𝗻𝗱𝗲𝗿 trae para todos los colegas de nuestra institución un curso que verdaderamente podrá ampliar las oportunidades de desarrollo profesional y económico. Tanto en la Ciudad de México como en el interior de la república existe una demanda de servicios jurídicos y administrativos de personas que tienen la necesidad de poder tener una estabilidad respecto de sus inmuebles existen estadísticas oficiales que revelan que más del 65% de las propiedades en México no tienen sus documentos en orden. En este curso el alumno que participe podrá aprender a regularizar inmuebles obtendrá las referencias concretas de cómo llevar a cabo los juicios de prescripción de otorgamiento y firma de escrituras de inmatriculación administrativa pero no sólo eso sino que también se entrará al estudio y tramitología de las autoridades administrativas que intervienen para la emisión de documentos que se deben de recabar previos a la tramitación de cualquier juicio o bien gestión administrativa. También el alumno obtendrá material concreto que le podrá servir como una punta de lanza para poder abrir un nuevo segmento de trabajo rentable que tiene relación con muchas áreas del derecho como lo es la materia civil fiscal notarial y de derecho registral. Los maestros son especialistas en el tema entre los que se destacan jueces postulantes gestores que te permitirán entender con claridad la ruta crítica que implica la regularización de un inmueble. Este curso consta de ocho sesiones, veinte horas de clase efectivas.
𝗜𝗡𝗩𝗘𝗥𝗦𝗜𝗢́𝗡:
Pago único: $1,700 pesos.
Promoción por pago anticipado hasta el 15 de noviembre: $850 pesos (inversión total)
𝗧𝗘𝗠𝗔𝗥𝗜𝗢:
𝗣𝗥𝗜𝗠𝗘𝗥𝗔 𝗦𝗘𝗦𝗜𝗢́𝗡
𝗙𝗲𝗰𝗵𝗮: Martes 19 de noviembre de 2024.
𝗛𝗼𝗿𝗮: De 18:30 a 21:00 horas.
𝗣𝗼𝗻𝗲𝗻𝘁𝗲: Dr. Miguel Antonio Gutiérrez Güereca, abogado litigante.
𝗧𝗲𝗺𝗮: Aspectos clave para iniciar una regularización de un inmueble.
1. Consejos prácticos para llevar a cabo la primera consulta y/o entrevista con el prospecto de cliente que pretende regularizar su inmueble.
2. Aprende una metodología práctica y jurídica para identificar los inmuebles que son susceptibles de regularización.
3. Parámetros concretos del abogado para fijar honorarios en los juicios y gestiones inherentes a una regularización de inmuebles.
4. Aprende a documentar el expediente para la regularización de un inmueble.
5. Breve introducción a los tipos de juicios y diversas formas de regularización administrativa.
𝗦𝗘𝗚𝗨𝗡𝗗𝗔 𝗦𝗘𝗦𝗜𝗢́𝗡
𝗙𝗲𝗰𝗵𝗮: Martes 26 de noviembre de 2024.
𝗛𝗼𝗿𝗮: De 18:30 a 20:30 horas.
𝗣𝗼𝗻𝗲𝗻𝘁𝗲: Dra. Brenda Pulido Luna, abogada de notarías.
𝗧𝗲𝗺𝗮: Aprende a identificar cuales son los documentos que requieres para la tramitación de los juicios y/o solicitudes ante las autoridades administrativas con fines de regularización de inmuebles.
1. Análisis de casos reales y prácticos para aprender a identificar los documentos que se requieren para regularizar un inmueble, ya sea por gestión administrativa o juicio.
2. Consejos prácticos y jurídicos para realizar la tramitología de documentos como el certificado de libertad de gravamen, copias certificadas de escrituras, testamentos etc.
𝗧𝗘𝗥𝗖𝗘𝗥𝗔 𝗦𝗘𝗦𝗜𝗢́𝗡
𝗙𝗲𝗰𝗵𝗮: Miércoles 27 de noviembre de 2024.
𝗛𝗼𝗿𝗮: De 18:00 a 21:00 horas.
𝗣𝗼𝗻𝗲𝗻𝘁𝗲: Mtro. Francisco Javier Hernández Palacios, Juez Civil.
𝗧𝗲𝗺𝗮: El juicio de Usucapión como medio jurídico para regularizar un inmueble.
1. Naturaleza jurídica de la acción de prescripción. En qué casos procede la prescripción.
2. Revisión de cada uno de los elementos legales que constituyen la acción
3. Selección de las documentales que deberán ser incorporados como medios de prueba para acreditar los elementos de la acción.
4. Selección y preparación de los testigos que deberán declarar para acreditar la posesión en el juicio, ya sea oral o escrito.
5. Revisión de un modelo de demanda de prescripción y explicación de la misma. Hechos, ofrecimiento de pruebas y pretensiones.
6. Delimitación del inmueble susceptible de ser adjudicado por prescripción.
7. Errores más comunes que se cometen en un juicio de prescripción.
8. Pruebas periciales que se pueden ofrecer como medios para acreditar los elementos de la acción en un juicio de prescripción.
𝗖𝗨𝗔𝗥𝗧𝗔 𝗦𝗘𝗦𝗜𝗢́𝗡
𝗙𝗲𝗰𝗵𝗮: Martes 3 de diciembre de 2024.
𝗛𝗼𝗿𝗮: De 18:00 a 21:00 horas.
𝗣𝗼𝗻𝗲𝗻𝘁𝗲: Mtro. Francisco Javier Hernández Palacios, Juez Civil.
𝗧𝗲𝗺𝗮: El juicio de otorgamiento y firma de escritura como medio para la regularización de inmuebles.
1. Naturaleza jurídica de la acción de prescripción. En qué casos procede este tipo de juicio.
2.Revisión de cada uno de los elementos legales que constituyen la acción
3. Selección de las documentales que deberán ser incorporados como medios de prueba para acreditar los elementos de la acción.
4. Selección y preparación de los testigos que deberán declarar para acreditar la posesión en el juicio, ya sea oral o escrito.
5. Revisión de un modelo de demanda de juicio de otorgamiento y firma y explicación de la misma.Hechos, ofrecimiento de pruebas y pretensiones.
6. Delimitación del inmueble susceptible de ser adjudicado en este tipo de juicio.
7. Errores más comunes que se cometen en un juicio como este. Diferencias sustanciales entre el juicio de prescripción y el juicio de otorgamiento y firma de escrituras.
8. Pruebas periciales que se pueden ofrecer como medios para acreditar los elementos de la acción en un juicio de otorgamiento y firma de escrituras.
9. Pautas prácticas y legales que debe de considerar el postulante para gestionar la firma del Juez en suplencia del demandado.
𝗤𝗨𝗜𝗡𝗧𝗔 𝗦𝗘𝗦𝗜𝗢́𝗡
𝗙𝗲𝗰𝗵𝗮: Miércoles 4 de diciembre de 2024.
𝗛𝗼𝗿𝗮: De 18:00 a 21:00 horas.
𝗣𝗼𝗻𝗲𝗻𝘁𝗲: Mtro. Francisco Javier Hernández Palacios, Juez Civil.
𝗧𝗲𝗺𝗮: El procedimiento de inmatriculación.
1. ¿Qué es la inmatriculación?
2. ¿Cuáles son los requisitos legales para que opere la figura de la inmatriculación?
3. ¿Cómo se debe de plantear el capítulo de hechos para acreditar el elemento información de dominio?
4. Tipos de inmatriculación.
5. Inmatriculación por resolución administrativa.
6. Pruebas para acreditar la acción.
7. Errores más comunes en su tramitación.
𝗦𝗘𝗫𝗧𝗔 𝗦𝗘𝗦𝗜𝗢́𝗡
𝗙𝗲𝗰𝗵𝗮: Martes 10 de diciembre de 2024.
𝗛𝗼𝗿𝗮: De 18:00 a 21:00 horas.
𝗣𝗼𝗻𝗲𝗻𝘁𝗲: Mtro. Francisco Javier Hernández Palacios, Juez Civil.
𝗧𝗲𝗺𝗮: Aprende a identificar las fallas en las que pueda incurrir un postulante en los procedimientos de regularización de inmuebles ya sea prescripción, otorgamiento de escrituras o inmatriculación administrativa.
1.Metodología para revisar la demanda y anexos que habrán de combatirse
2. Excepciones que se deben invocar
3. Respuesta a los hechos delimitando la carga de la prueba que corresponde a cada una de las partes.
4. Pruebas de la parte demandada.
5. ¿Cómo interrogar a los testigos de la contraparte para desacreditar su declaración?
6. Elementos que se deben de considerar para plantear eventualmente una reconvención.
𝗦𝐄́𝗣𝗧𝗜𝗠𝗔 𝗦𝗘𝗦𝗜𝗢́𝗡
𝗙𝗲𝗰𝗵𝗮: Miércoles 11 de diciembre de 2024.
𝗛𝗼𝗿𝗮: De 19:00 a 21:00 horas.
𝗣𝗼𝗻𝗲𝗻𝘁𝗲: Mtra. Yuli Camacho Serrano, abogada ambientalista.
𝗧𝗲𝗺𝗮: Estudio de casos prácticos de los decretos expropiatorios y políticas públicas que realiza la autoridad con miras a la regularización masiva de inmuebles en zonas irregulares.
1. De qué manera puede intervenir el abogado postulante como gestor ante las autoridades administrativas para promover la regularización masiva de inmuebles.
𝗢𝗖𝗧𝗔𝗩𝗔 𝗦𝗘𝗦𝗜𝗢́𝗡
𝗙𝗲𝗰𝗵𝗮: Martes 17 de diciembre de 2024.
𝗛𝗼𝗿𝗮: De 18:00 a 21:00 horas.
𝗣𝗼𝗻𝗲𝗻𝘁𝗲: Dra. Brenda Pulido Luna, abogada de notarías.
𝗧𝗲𝗺𝗮: La constitución de régimen en condominio para efectos de regularizar inmuebles en donde existen varias viviendas de diferentes poseedores y/o propietarios.
1. Requisitos
2. Documentos
3. Trámites
4. Licencias y permisos
5. Marco normativo
6. Intervención del notario
7. Revisión de una escritura de régimen de condominio.
𝗡𝗢𝗩𝗘𝗡𝗔 𝗦𝗘𝗦𝗜𝗢́𝗡
𝗙𝗲𝗰𝗵𝗮: Miércoles 18 de diciembre de 2024.
𝗛𝗼𝗿𝗮: De 18:00 a 21:00 horas.
𝗣𝗼𝗻𝗲𝗻𝘁𝗲: Abogado y Contador Fiscalista.
𝗧𝗲𝗺𝗮: Estrategias fiscales en la adjudicación de inmuebles por juicios de usucapión, otorgamiento y firma de escrituras e inmatriculación.
1. Revisión de los impuestos que debes pagar por este tipo de adjudicaciones.
2. Estudio de casos prácticos para ejemplificar el pago de impuestos.
𝗠𝗢𝗗𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗:
En línea.
Videoconferencia en vivo, con la posibilidad de interactuar con preguntas y respuestas con los profesores. También para el caso de que desee ver la clase posteriormente queda videograbada y pueda acceder a ella las veces que usted desee.
Se entrega Constancia del Colegio Comprender.